lunes, 27 de diciembre de 2010

Tras las huellas del 'Día D'

 Quienes me conocen de hace varios años, pueden dar testimonio de lo que me atraen los temas relacionados con la guerra, en especial cuando se trata de nuestro periodo de independencia y la Segunda Guerra Mundial; así las cosas, ¿Cómo no dedicarle dos días de nuestro itinerario al 'Día D'... al desembarco de las tropas Aliadas en Normandía?


Se trata de un recorrido histórico tapisado de memoriales, monumentos, cementerios, placas conmemorativas, búnkers, defensas antiaéreas, armas, cañones y museos. Una ruta turística muy reputada que es seguida por miles de personas en el verano... y por algunos valientes en el invierno (por eso el desembarco fue en junio y no en diciembre... ¡ni bobos que fueran!).

Gracias a la paciencia de Lucette, logramos visitar los principales sitios del desembarco, entre los que destaco Pegasus Bridge (el primer puente capturado por los paracaidistas), Sword Beach (la playa en la que desembarcaron británicos y franceses), Juno Beach (en donde desembarcaron los canadienses), el cementerio canadiense, Bayeux, el puerto de Arromanches les Bains (una maravilla de la ingeniería naval de guerra, pues lo trajeron prearmado y lo pusieron en funcionamiento los Aliados en medio del combate), Omaha Beach (la más sangrienta de las playas del desembarco... famosa por el filme Rescatando al Soldado Ryan), y el museo, memorial y cementerio de Omaha Beach. Dos días llenos de buenas historias y que darán pie a nuevos recorridos... aún falta mucho por conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario