viernes, 24 de diciembre de 2010

Una navidad sin villancicos, pero con mucha comida

Para un colombiano acostumbrado a las fiestas de fin de año al mejor estilo latinoamericano (en Perú son muy parecidas a Colombia), descubrir el 'ambiente navideño' en medio de la fría Normandía es un poco difícil. Hay luces navideñas, pero nada que se parezca a un 'alumbrado'; hay familias que compran productos para sus cenas de Navidad, pero no hay romerías por las calles (en invierno casi no se camina... los carros son los amos y señores de las vías); hay nieve... pero no hay renos ni papás Noel en las aceras (aunque algunos se asoman por las ventanas... ni los muñecos quieren salir a congelarse). Es muy distinto, pero no por eso menos significativo.

Gracias a la gentil invitación de Eliane, nuestra anfitriona, Momam y yo pasamos la Navidad en familia. Comimos a reventar, cayendo siempre en la trampa de pensar que ya había terminado, cuando salían más y más platos de la cocina y hasta de las alcobas no climatizadas (¿para qué meter la ensalada a la nevera si la temperatura ambiente está cercana a los 0°?... ¡como me gusta estar dentro de las zonas con calefacción!).

No hubo novena ni villancicos, pero sí muchas historias, comida y cariño. Fue una bella cena de Navidad... y al otro día la continuamos con el resto de la familia. Creo que comenzaré de nuevo a subir de peso.

4 comentarios:

  1. Amigo Feliz año, aunque sea distinto se que lo sabes disfrutar a tu estilo.. me alegra mucho saber de ti. Te quiero desde lo lejos.. tu amiga Jaddy

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaddicita, que bacano saber de ti. Te mando miles de picos y abrazos desde la Bretaña.

    Maverick

    ResponderEliminar
  3. feliz año, lindo, no puedo creer...o mejor, sí puedo creer que te hiciste una remera (camiseta) con papá noel y....mujeres, para variar.

    ResponderEliminar
  4. Noooo, jajajaja, son las más mamacitas del mundo... mi mamá y mi hermanita hermosa. Jajajajaja

    Maverick

    Pd. Además de mi papá y de mí... gracias por excluirnos. Jajajajaja

    ResponderEliminar