domingo, 13 de febrero de 2011

¡Estrenando 'nueva bicicleta vieja'!

 Después de mucho prometérmelo e inclumplírmelo, hoy pudo integrarse a mi inventario de bienes mi 'nueva bicicleta vieja'. La misma que espero que sea compañera de viajes y aventuras por esta ciudad en la que las ciclorutas cubren prácticamente toda su zona urbana, gozando de trato preferencial en la circulación sevillana.

Aunque sus frenos aún dejan mucho que desear y es urgente que pase por una 'revisión tecnomecánica' (no sea que me multen por emisión de gases... o por frenar con las botas), más que ir de compras, visitar el 'Charco de la Pava' fue toda una experiencia multicultural.

Para quienes viven en Medellín, puedo establacerles un paralelo con lo que se puede uno encontrar en el Bazar de los Puentes: computadores viejos, películas de Betamax, pedazos de carro (ojo... no se trata de repuestos... o al menos como se los imagina uno), cabezas de muñeca y demás baratijas, uniéndosele un mercado básico de frutas, verduras y alimentos a bajos costos y, para quienes saben escoger, buena calidad.

Como nuestro caso no era ese (lo único que conseguí fue un mango... y medio picho), nuestro paso por el mercadillo consistió en mirar y tratar de negociar bicicletas, a la par que veíamos y olfateábamos platos y bocadillos de múltiples nacionalidades. África, el mundo árabe, los países de este de Europa y andaluces vestidos a la vieja usanza (que sólo circulan por estos espacios), eran los dueños del lugar. Un parque que toma vida propia cada domingo, haciendo útil un sector de los miles de metros cuadrados que ocupan los antiguos pabellones de la Expo Sevilla 1992. Decenas de edificios abandonados o que sólo se ocupan para eventos especiales, pero que se tiene el proyecto de recuperar.

Lo cierto es que Sevilla está ahora 'en obra' y son cientos los espacios y las vías en las que se están adelantando trabajos de refacción. Esperemos que llegue el turno pronto para estas edificaciones o que, al menos, el comienzo de la primavera despierte de su aparente abandono a los que por un tiempo, fueron los mayores 'atractivos modernos' de una ciudad que se debe a su vieja arquitectura medieval.

3 comentarios:

  1. Primo!!! Que rico saber de ti, Por lo que he leído la has pasado genial; que rico que estés compartiendo con todos de tu Super Aventura. Espero que disfrutes de cada momento y lugar y nos sigas manteniendo al tanto. Te envio un Abrazo Enorme. Con Cariño Tu prima CataB :)

    ResponderEliminar
  2. mi querido dieguito... que chévere lo de la bici "nueva" búscale una campanita... para que "pites" eso se me hace súper romantico. En el real sentido de la palabra. Siempre leo tus relatos y por un momento siento que estoy viendo lo que describes. Abrazos y come bien!

    ResponderEliminar
  3. feliz cumple desde este lado del charco

    ResponderEliminar