jueves, 24 de mayo de 2012

Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa en la Era Post Guerra Fría

Buenas tardes,
El Grupo de Investigación en Historia Moderna y Contemporánea, perteneciente al Departamento de Historia de la Universidad de Antioquia, los invita al Simposio Internacional que organiza titulado: Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa en la Era Post Guerra Fría.
Este Simposio internacional analizará el mundo después de la desintegración de la URSS en 1991 y la conclusión de la Guerra Fría. El paso de un mundo con enfrentamiento entre dos grandes bloques, dio paso a una modificación sustancial de las relaciones internacionales a escala planetaria. Los especialistas que acuden a este evento, destacados en cada una de las principales áreas geopolíticas, clarificarán estos cambios, y ayudarán a una mejor comprensión de los problemas de seguridad colectiva. El evento destaca también la posibilidad de una gran interactuación con el público asistente mediante la creación de espacios de mesas abiertas para la discusión.
Invitados:
Profesor Dr. Martin Kovar, Director del Instituto de Historia Mundial de la Universidad Carolina de Praga (República Checa), experto en geopolítica de centro Europa y en Historia de las relaciones internacionales post guerra fría.
Profesor Dr. Jaromir Soukup, Universidad Carolina de Praga (República Checa), y experto en las relaciones Ruso-Europeas del siglo XX.
Profesor Dr. Luis Somoza (Argentina), docente de la Escuela de Guerra y experto en las relaciones internacionales del cono sur americano, geopolítica latinoamericana y estrategia de guerra.
Profesor Dr. Hasan Turk (Turquía), docente de la Universidad de Antioquia, formado en geopolítica del Oriente Medio, y experto en relaciones internacionales del mundo árabe.
Profesor Dr. José Manuel Serrano (España), docente del Departamento de Historia de la Universidad de Antioquia, y experto en las guerras del siglo XX, y geopolítica de las relaciones España-Norte de África.
El evento se realizará en el Centro Cultural Facultad de Artes (Antigua sede Mamm) entre los días 30 de mayo a 1 de junio de 2012.Los costos para el evento son: Estudiantes UdeA: 10.000/Estudiantes externos:20.000/Profesores y público general:50.000
Para más información: historiacontemporanea.udea@gmail.com
Los esperamos.
_ _
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Universidad de Antioquia
Medellin, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario