domingo, 22 de marzo de 2015

El funeral del rey Ricardo III reivindica al último Plantagenet

"Más de cinco siglos después de su muerte en el fragor de la batalla, Ricardo III va a merecer finalmente ese sepelio digno de un rey que le había negado la historia. Los restos del monarca inglés, hallados hace tres años en el subsuelo de un aparcamiento municipal de Leicester, fueron trasladados hoy en un solemne y multitudinario cortejo hacia la catedral de esta ciudad, donde recibirán sepultura el próximo jueves. Será el segundo y definitivo entierro de aquel soberano al que William Shakespeare recreó clamando “¡Mi reino por un caballo!”.
 
Miles de personas desplazadas a esta localidad del centro de Inglaterra arroparon el recorrido del carruaje de caballos que, a lo largo de más de cinco horas, desfiló por los lugares más emblemáticos asociados a la figura de Ricardo III portando un sencillo féretro de roble. En su interior, el esqueleto y la calavera que un equipo de arqueólogos de la Universidad de Leicester había localizado en 2012 ante la incredulidad general, pero que acabó siendo atribuido al soberano “más allá de toda duda razonable” gracias a las pruebas de ADN. Junto a los investigadores y académicos que asistieron a la ceremonia, destacaba la presencia de un carpintero canadiense residente en el Reino Unido, Michael Ibsen, cuya identificación como descendiente directo de Ana de York, hermana del rey, permitió un cotejo genético con la osamenta hallada".
 
Los invito a seguir leyendo esta interesante noticia publicada por el diario El País de España, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario